sábado, 14 de diciembre de 2019 Actualizado a las 20:11

PAÍS

Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva a ex canciller del Arzobispado de Santiago

por 20 septiembre, 2018

Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva a ex canciller del Arzobispado de Santiago
El abogado defensor de Toledo, Gabriel Henríquez, se mostró satisfecho con la resolución. "La Corte ha obrado conforme no solo a derecho, sino conforme a la lógica de este procedimiento. La familia, evidentemente, ya está informada de esta medida cautelar y esperemos que a la brevedad, dentro de lo posible, puedan reunir ese dinero (los cinco millones de pesos), no sabemos si por la hora va a poder ser posible el día de hoy, probablemente dentro de las próximas horas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la prisión preventiva al ex canciller del Arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz Toledo, medida que regía desde el 13 de julio pasado. 

En fallo unánime, el tribunal de alzada dictó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno luego del pago de 5 millones de pesos.

El viernes pasado, Muñoz Toledo fue reformalizado por abuso sexual y violación, donde además se confirmó la prisión preventiva debido al eventual peligro de fuga del ex sacerdote. 

En ese sentido, el abogado defensor de Toledo, Gabriel Henríquez, se mostró satisfecho con la resolución. "La Corte ha obrado conforme no solo a derecho, sino conforme a la lógica de este procedimiento. La familia, evidentemente, ya está informada de esta medida cautelar y esperemos que a la brevedad, dentro de lo posible, puedan reunir ese dinero (los cinco millones de pesos), no sabemos si por la hora va a poder ser posible el día de hoy, probablemente dentro de las próximas horas".

Caso Maristas: Denunciantes exigen expulsiones

Ante la expulsión de Cristián Precht del sacerdocio, los denunciantes del Caso Maristas exigieron a la congregación solicitar al Vaticano que expulse a los seis religiosos acusados. 

Isaac Givovich, uno de los denunciantes acusados, sostuvo que la situación de Precht marca un piso mínimo de aquí en adelante. 

"Yo creo que es un estándar que pone el papa de sanción a los pederastas y a los abusadores en el mundo, al haberlo expulsado (a Precht) lo expulsa por el caso Maristas y le está dando una señal a la congregación de los Hermanos Maristas para decirle a sus pares que ya fueron hallados culpables en la investigación previa, también los tiene que expulsar", dijo. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV