Publicidad
Piñera verá al Papa Francisco en el Vaticano después del frío saludo de enero en La Moneda   PAÍS

Piñera verá al Papa Francisco en el Vaticano después del frío saludo de enero en La Moneda  

La cita de Piñera con Francisco ocurre en medio de la profunda crisis que atraviesa la Iglesia Católica chilena, graficada en las recientes expulsiones de Cristián Precht y Fernando Karadima.


El Vaticano confirmó que el Papa Francisco recibirá al Presidente Sebastián Piñera el próximo sábado 13 de octubre, en el marco de la gira europea que llevará al Mandatario por Francia, España, Alemania y Bélgica.

La cita de Piñera con Francisco ocurre en medio de la profunda crisis que atraviesa la Iglesia Católica chilena por los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra menores, y los abusos de poder y encubrimiento por parte de la jerarquía eclesiástica.

En las últimas semanas, el Papa ha determinado la expulsión de Cristián Precht y Fernando Karadima, dos religiosos que han protagonizado emblemáticos casos.

Esta será la segunda oportunidad de Piñera de estar con el Papa. Cabe recordar que en su visita de enero a Chile, Francisco fue a La Moneda para una recepción oficial, donde Piñera asistió en su condición de Presidente electo.

Ahí Bergoglio tuvo un frío saludo con Piñera, un gesto que contrastó con el trato que tuvo con la entonces Presidenta Michelle Bachelet y el afectuoso y prolongado gesto con el ex Presidente Ricardo Lagos al momento de ingresar al Palacio .

Repase ese momento acá:

Publicidad

Tendencias