Publicidad
Polémica por reportaje de Canal 13 sobre el Liceo 1 llega al Consejo Nacional de Televisión PAÍS Crédito: Facebook Coordinadora Corpade

Polémica por reportaje de Canal 13 sobre el Liceo 1 llega al Consejo Nacional de Televisión

El recurso fue presentado ante el Consejo Nacional de Televisión acusando manipulación y montaje tras la nota periodística sobre un supuesto “adoctrinamiento” de “grupos extremistas” en dicho establecimiento educacional.


Este martes, la concejala por Santiago Irací Hassler (PC), la Presidenta de la Corporación de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (CORPADE), Dafne Concha, y el Presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, interpusieron ante el Consejo Nacional de Televisión una denuncia contra Canal 13 por el reportaje denominado “Adoctrinamiento en Liceo 1”.

“Solicitamos a este Consejo se pronuncie respecto a este gravísimo hecho que pone una vez más a la prensa chilena y los canales de televisión en la palestra por manipular información y responder al cuestionado asistencialismo que prestan a ciertas intencionalidades del país”, sostiene la denuncia.

Cabe recordar que inmediatamente después de emitido el reportaje, el centro de alumnas del Liceo N°1 Javiera Carrera aseguró mediante redes sociales que se trata de un “montaje” ya que las fotografías que indicaban el supuesto “adoctrinamiento” del FPMR a las alumnas correspondían a una actividad temática, organizada por el departamento de Historia y Ciencias Sociales, autorizado por la dirección del colegio.

En el escrito presentado ante el CNTV se señala que “aseguramos que el reportaje responde tan solo a un acto irresponsable de desinformación, siendo además injurioso y que viene de manera evidentemente coordinada, buscando generar condiciones subjetivas para la aprobación del Proyecto de Ley Aula Segura”.

Dafne Concha, presidenta de Corpade, acusó que el Ejecutivo es parte de la situación por lo que dijo que “hoy tenemos un Gobierno que está usando estos elementos y un canal de televisión irresponsable (…) No podemos dejar pasar que acá tiene que haber una responsabilidad también política de los actores”.

Lea además: Las insólitas explicaciones de Kike Mujica para defender el reportaje de Canal 13 sobre el “adoctrinamiento” en el Liceo 1

Publicidad

Tendencias