jueves, 21 de marzo de 2019 Actualizado a las 03:42

PAÍS

Pugna en la Contraloría: CDE apunta a Dorothy Pérez por “filtraciones”

por 13 noviembre, 2018

Pugna en la Contraloría: CDE apunta a Dorothy Pérez por “filtraciones”

Crédito: Agencia UNO

Tras los alegatos de este lunes, la Tercera Sala de la Corte Suprema dejó en acuerdo su resolución y la redacción de la sentencia quedó en manos de la ministra María Eugenia Sandoval. En su intervención, la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, en representación de Bermúdez, insistió en desechar la pretensión de la destituida Dorothy Pérez de “ostentar un cargo vitalicio”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Tercera Sala de la Corte Suprema, presidida por el ministro Sergio Muñoz, dejó en acuerdo su resolución respecto a la apelación presentada por el contralor Jorge Bermúdez tras el fallo de la Corte de Apelaciones que ordena restituir en su cargo a la ex subcontralora Dorothy Pérez.

En los alegatos realizados ayer, la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, en representación de Bermúdez, criticó las filtraciones del proceso, apuntando directamente a la removida subcontralora.

“A mi juicio no es aceptable que una acción de esta envergadura, de esta naturaleza, con el daño que puede causar a la institucionalidad del país, se haya ventilado a través de los medios de comunicación por parte de la defensa de la recurrente, aportando correos electrónicos enviados por ella y además de manera sesgada y tergiversando la información que contiene”, aseguró.

Asimismo, Manaud desechó los argumentos de la defensa de Pérez, respecto a la supuesta inamovilidad de su cargo, planteando que de acogerse el recurso de protección se estaría avalando una conclusión jurídica “aberrante”.

“Ni siquiera el Presidente de la República, ni ningún poder del Estado, ni ningún organismo de la administración del Estado, como tampoco sus señorías excelentísimas tienen una situación de privilegio tal de ostentar un cargo vitalicio que deba imponérsele incluso a un nuevo contralor que no va a poder disponer de un subcontralor de su confianza ", dijo Manaud.

Los descargos del CDE fueron negados por el abogado Ciro Colombara, representante de Dorothy Pérez, quien negó las supuestas filtraciones a los medios de comunicación.

“Aquí lo que tiene que primar es la transparencia, los argumentos nuestros son abiertos, claros y transparentes, y por lo tanto no ha habido ninguna filtración de ninguna naturaleza”, aseguró.

La sentencia se conocerá una vez que finalice su redacción, que quedó a cargo de la ministra María Eugenia Sandoval.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV