domingo, 21 de abril de 2019 Actualizado a las 17:02

PAÍS

Abusos sexuales: Fiscal regional de O'Higgins citará a Errázuriz en calidad de imputado por encubrimiento

por 14 noviembre, 2018

Abusos sexuales: Fiscal regional de O'Higgins citará a Errázuriz en calidad de imputado por encubrimiento
El cardenal será citado a declarar en calidad de imputado por un eventual encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Jorge Laplagne. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fiscal regional de O'Higgins, Sergio Moya, confirmó que el cardenal Francisco Javier Errázuriz será citado a declarar, en una fecha que todavía no se ha definido. 

Errázuriz será citado a declarar en calidad de imputado por un eventual encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Jorge Laplagne, informó La Tercera. 

El persecutor informó que tomó contacto con el abogado Juan Domingo Acosta, quien forma parte de la defensa del cardenal, quien ya está en conocimiento de los antecedentes que se encuentran en la carpeta de investigación. 

En  julio se conoció la investigación que se está desarrollando en contra de Laplagne, a cargo de las parroquias San Crescente de Providencia y Nuestra Señora de Luján de Ñuñoa, quien también prestaba servicios en el Instituto Alonso de Ercilla. 

Por otra parte, el cardenal Errázuriz confirmó su salida del Consejo de Cardenales (C9), aunque aclaró que "propiamente no fue una renuncia".

"Al terminar los cinco años, es decir, el periodo para el cual fui nombrado miembro del Consejo de Cardenales en representación de Sudamérica, fui a Roma a despedirme del Papa y a agradecerle el fecundo trabajo que nos confió para reformar la Curia Romana", dijo. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV