miércoles, 2 de diciembre de 2020 Actualizado a las 16:46

PAÍS

Cruch extiende plazo de postulación debido a fallas en la plataforma Demre

por 26 diciembre, 2018

Cruch extiende plazo de postulación debido a fallas en la plataforma Demre
"Como Consejo de Rectores queremos dar tranquilidad y confianza a todos quienes deseen postular a las universidades del Sistema Único de Admisión y, considerando la interrupción e inestabilidad que ha presentado hoy la plataforma de postulación Demre, se ha resuelto extender el plazo hasta el día 31 de diciembre a las 18:00 horas. De esta manera, la pérdida de este día miércoles será compensada con otro día hábil completo", dijo el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) informó que debido a las fallas en la plataforma del Demre, el plazo de para iniciar el proceso de postulación se extenderá hasta el 31 de diciembre hasta las 18:00.

"Como Consejo de Rectores queremos dar tranquilidad y confianza a todos quienes deseen postular a las universidades del Sistema Único de Admisión y, considerando la interrupción e inestabilidad que ha presentado hoy la plataforma de postulación Demre, se ha resuelto extender el plazo hasta el día 31 de diciembre a las 18:00 horas. De esta manera, la pérdida de este día miércoles será compensada con otro día hábil completo", dijo el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle. 

El sitio web del Demre experimentó una serie de dificultades que impidió que muchos estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) pudieran iniciar su proceso de postulación.

Al respecto, la directora del Demre, María Leonor Varas, explicó que la página está caída, pero "no es un problema de capacidad".

"Se hizo una modernización y hay un problema de arquitectura que se está resolviendo. No es un colapso, y en la medida que haya dificultades se extenderá el plazo", agregó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV