Publicidad
Piñera sigue defendiendo el proyecto “Admisión Justa” en gira por el norte PAÍS

Piñera sigue defendiendo el proyecto “Admisión Justa” en gira por el norte

“Hace unos días presentamos un proyecto de ley que se llama Admisión Justa a nuestro sistema escolar y que ha generado mucha polémica”, declaró Piñera tras presentar el Plan de Desarrollo para la Región de Arica y Parinacota.


En una gira por el norte del país, el Presidente Sebastián Piñera continúa defendiendo el proyecto de ley Admisión Justa, el cual ha sido duramente criticado por la oposición. 

“Hace unos días presentamos un proyecto de ley que se llama Admisión Justa a nuestro sistema escolar y que ha generado mucha polémica”, dijo Piñera tras presentar el Plan de Desarrollo para la Región de Arica y Parinacota.

El Mandatario aprovechó la ocasión para hacer tres preguntas “a mis compatriotas, a los niños, a los jóvenes, a los padres, a las madres, a las familias chilenas”.

“Primero, ¿es bueno o es malo, es conveniente o es inconveniente recuperar, valorar y apreciar el concepto del esfuerzo y del mérito e incorporarlo al sistema de admisión o es mejor que el sistema de admisión se base solamente en la suerte, en el azar o en un algoritmo?”, cuestionó. 

Seguidamente preguntó: “¿Creen mis compatriotas que es bueno devolverle a los padres su derecho preferente a educar a sus hijos y a elegir la educación de sus hijos o es mejor que esta decisión la tome un algoritmo, el azar o la fortuna y no ellos mismos?”.

Finalmente, el Presidente planteó: “¿Deben tener los padres el derecho libre y voluntariamente a aportar a mejorar la calidad de la educación de sus hijos o debe el Estado, como ocurre hoy día, prohibirles que puedan hacer esos aportes?”.

“Esas son tres preguntas centrales y espero poder tener la voz fuerte y clara de lo que es el sentido común de nuestras familias y nuestros compatriotas, porque dependiendo cuál es la respuesta a esas preguntas, y por lo tanto, qué es lo que quiere la familia chilena, va a ser el mejor proyecto de admisión para la educación escolar en nuestro país”, finalizó el jefe de Estado. 

Publicidad

Tendencias