Publicidad
“Están desayunando”:  los descargos de los funcionarios públicos por la polémica en la sucursal de ChileAtiende de Puerto Montt PAÍS

“Están desayunando”:  los descargos de los funcionarios públicos por la polémica en la sucursal de ChileAtiende de Puerto Montt

“Estamos todos esperando y la señorita se dedica a tomar desayuno”, reclamó un indignado usuario al intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien estaba en la sucursal de Chile Atiende de Puerto Montt en el momento de los hechos. Desde los gremios señalaron que el hecho “obedece a una situación puntual de demora y no a una práctica generalizada ni habitual” y lamentaron que “un medio de comunicación aprovechó la oportunidad para abordar la materia denostando el trabajo y la dedicación de los funcionarios públicos”.


En todo un tema país se transformó lo ocurrido en una oficina de atención de público del Instituto de Previsión Social (IPS) del centro de Puerto Montt, donde un indignado usuario reclamo porque los funcionarios estaban tomando desayuno en el horario de trabajo.

“Estamos todos esperando y la señorita se dedica a tomar desayuno”, reclamó el usuario, mientras en el momento de la denuncia se encontraba presente en la sucursal el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien pidió tomar cartas en el asunto.

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) se anunció que se estableció una investigación sumaria para establecer responsabilidades, con respecto al manejo de los protocolos de atención de público.

En tanto, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Presidenta de la Asociación de Funcionarios del IPS, Ana María Gutiérrez, señalaron que el hecho “obedece a una situación puntual de demora y no a una práctica generalizada ni habitual”.

Gutiérrez explicó que se día se daba inicio al pago adelantado del Bono Marzo, lo que aumentó el público, más la ausencia de algunos funcionarios por vacaciones, “provocaron 9 minutos de espera entre una atención y otra, la que en condiciones normales es de 6minutos 42 segundos”.

«Lamentablemente el usuario consideró excesivo el tiempo, un medio de comunicación aprovechó la oportunidad para abordar la materia  denostando el trabajo y la dedicación de los funcionarios públicos (…)   aclarar además, que no desayunaba como lo quiso retratar la portada de un medio nacional».

Publicidad

Tendencias