Publicidad
Camila Vallejo perdió la querella por injurias contra Gonzalo de la Carrera por “fake news” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Camila Vallejo perdió la querella por injurias contra Gonzalo de la Carrera por “fake news”

El pasado 25 de diciembre, el conductor radial escribió dos tuits donde emplazaba a la diputada comunista a aclarar una noticia que aseguraba que defendía la pedofilia. Si bien el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago absolvió a De la Carrera, la parlamentaria dijo que hay que “insistir en la señal pública y política que queremos dar, de que se ponga freno a las injurias” [ACTUALIZADA]


El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió dejar sin sanción al panelista de Radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera, luego de que Camila Vallejo interpuso en su contra una querella por injurias graves el pasado 14 de enero. Además, la diputada comunista tendrá que pagar las costas del juicio.

La resolución determinó que el conductor fue absuelto de los delitos que se inculpaban tras dos polémicos tuits que hacían mención a una posible defensa de Vallejo sobre la pedofilia.

En el primer tuit, De la Carrera aseguró que Vallejo efectivamente defendía la pedofilia. Minutos después mencionó que es una noticia por confirmar y emplazó a la diputada a aclarar dicha situación.

Esta situación provocó una ola de críticas, obligando al conductor de Radio Agricultura a pedir disculpas frente a la situación y borrar las publicaciones.

«Freno a las injurias»

Una vez conocida la resolución, la parlamentaria señaló que los antecedentes entregados no fueron considerados suficientes por el tribunal como modo probatorio, lo cual “lamentamos”.

Con todo, remarcó la necesidad de “insistir en la señal pública y política que queremos dar, de que se ponga freno a las injurias, a los fake news, a las mentiras que se están construyendo para tener posicionamiento e incluso llegar a esferas de poder como candidaturas al Parlamento que es lo que pretende Gonzalo de la Carrera”.

Por eso, instó a detener que “se construyan y se tiendan a posicionar personas en función de las mentiras, de injuriar, no solo a mí, sino que a otras mujeres que están en la escena política”.

[gallery columns=»2″ size=»large» ids=»1356314,1356315″]

Cabe recordar que posterior a la polémica, la ministra vocera de Gobierno Cecilia Pérez, en una entrevista en Radio Oasis, salió en defensa del querellado, mencionando que «conociendo a Gonzalo, es mi amigo, una de las cosas que no tiene es ser malintencionado, es franco, es directo es rudo en los argumentos, como muchos lo somos muchas veces, pero no es malintencionado, no actúa de mala fe».

En su momento, la diputada Vallejo salió al paso de la situación, señalando que resulta “vergonzoso que comunicadores y medios no sean capaces de hacer chequeo mínimo antes de difundir una noticia falsa. Bastaba leer contenido para darse cuenta que no había fuentes ni información fidedigna. Aquí no hubo ingenuidad. Estas actitudes le hacen mal a nuestra democracia”.

 

Publicidad

Tendencias