Publicidad
Alcaldesa de Antofagasta y medidas de seguridad implementadas por el Gobierno: «Todas han fracasado» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcaldesa de Antofagasta y medidas de seguridad implementadas por el Gobierno: «Todas han fracasado»

«Hemos llegado a La Moneda a solicitar una entrevista con el Presidente de la República, en razón a que los actos de violencia y delictuales que se han registrado en la comuna de Antofagasta han sido dramáticos», dijo la alcaldesa Karen Rojo.


Al igual que lo hizo la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, su par de Antofagasta, Karen Rojo, pidió al Presidente Sebastián Piñera que tome medidas especiales para erradicar los hechos de violencia que han sacudido a su ciudad.

A su juicio, las medidas del Gobierno no han surtido efecto. «Hemos llegado a La Moneda a solicitar una entrevista con el Presidente de la República, en razón a que los actos de violencia y delictuales que se han registrado en la comuna de Antofagasta han sido dramáticos», dijo la alcaldesa.

«Todas las acciones que ha generado el Gobierno han fracasado. Sin ir más lejos en el inicio del año escolar fue demostración de lo poco preparado que están hoy en día para poder garantizar la educación de nuestros niños en materia de seguridad», añadió.

En ese sentido, adelantó que preguntará cuáles «van hacer estas medidas concretas que se van a instalar en la comuna de Antofagasta, ya que esto no resiste para más».

«He solicitado también una reunión a nivel regional con el mismo intendente para ver cuáles son los planes de acción para poder preparar nuestra ciudad. Todo ha fracasado. Incluso hemos hablado con la Comisión de Derechos Humanos para que vea de qué forma se pueden manejar los temas de seguridad de esa plataforma», sentenció.

Publicidad

Tendencias