Publicidad
José Antonio Kast enrostra a Chile Vamos «golazo» que les pasó con candidatura de Marinovic: “RN, UDI y Evópoli aceptaron el nombre y la lista está inscrita” PAÍS Crédito: ATON

José Antonio Kast enrostra a Chile Vamos «golazo» que les pasó con candidatura de Marinovic: “RN, UDI y Evópoli aceptaron el nombre y la lista está inscrita”

Entre «gallos y medianoche» fue la crítica de Mario Desbordes, que desató el nombramiento de la filósofa Teresa Marinovic como candidata constituyente por el distrito 10 y que puso en tela de juicio el acuerdo alcanzado entre Chile Vamos y el Partido Republicano. A pesar de las críticas, el líder del PR, José Antonio Kast ratificó a Marinovic y tildó la polémica como sin «sentido» y que hay que «dar vuelta la página». Sobre Marinovic, aseguró que «es una gran candidata, y quizás algunos tendrán problemas y se incomodan porque es una mujer que tiene opinión, carácter, pero claramente lo que nosotros buscamos como sector es maximizar la votación y para eso se requiere a los mejores».


Un sólo día duró la unidad entre Chile Vamos y el Partido Republicano de cara a la elección del 11 de abril, que definirá a los 155 constituyentes. Esto, porque tras señales de buena fe y apretones de manos, el partido liderado por José Antonio Kast nombró a la filósofa Teresa Marinovic como candidata por el distrito 10, a pesar de que no estaba en la lista inicial de nombres que le fue entregada a Renovación Nacional, como denunció Mario Desbordes.

“Con esta información a la vista, pedimos aprobar un pacto circunscrito a constituyentes. La Sra. Marinovic Nunca estuvo en la lista, y de haber estado, no habríamos dado el ok. Inaceptable faltar a los acuerdos entre gallos y medianoche!”, acusó el exministro de Defensa. Sin embargo, Kast hizo oídos sordos a esta crítica y la ratificó a través de su cuenta de Twitter, asegurando que Marinovic es una «gran defensora de la libertad».

Este miércoles, en entrevista con Tele13 Radio, Kast ahondó en la polémica: «Es una polémica que no tiene mucho sentido. Aquí se está hablando de Teresa Marinovic, que es una gran candidata, y quizás algunos tendrán problemas y se incomodan porque es una mujer que tiene opinión, carácter, pero claramente lo que nosotros buscamos como sector es maximizar la votación y para eso se requiere a los mejores».

«Frente a la situación de ese distrito optamos por el nombre de Teresa Marinovic y las personas que estaban ahí representando a Renovación Nacional, a la UDI y a Evópoli aceptaron el nombre. Por lo tanto, que algunos al día siguiente se digan sorprendidos, molestos, yo creo que no tiene mucho sentido y pienso que debemos dar vuelta la página», aseguró.

A Kast lo acusan de pasar un gol de media cancha a Chile Vamos con el nombramiento de Marinovic, sin embargo él lo descarta: «Aquí nosotros no estamos intentando pasar ningún gol, nosotros estamos preocupados de lograr los mejores candidatos. Este no es un triunfo para el Partido Republicano, esta es una buena solución para Chile. La unidad tiene que estar por sobre todo».

«Yo también podría decir que yo nunca supe que estaba, en estas conversaciones, la hija de Mario Desbordes que es una mujer muy capacitada, pero no es conocida (…) Nosotros podríamos decir que nunca nos mostraron los nombres de quienes iban a ir en las distintas listas, nosotros mostramos todo, por lo tanto creo que esta es una polémica que no tiene sentido. Hay que dejar de lamentarse y mirar hacia adelante», dijo.

Posteriormente, en radio Universo también defendió el nombre de Marinovic: «Esto es una discusión sin sentido, la lista está inscrita”. “Hay un acuerdo firmado y eso es lo que importa… para nadie es un misterio que no formamos parte del pacto de Gobierno”, aseguró.

Sobre la candidatura de Marinovic, Kast aseguró que «es un gran nombre que va a generar una gran adhesión en los ciudadanos, igual que los otros nombres que presentamos”. “Que alguien venga a decir que los nombres no estaban o que no sabían no es verdad. El pantallazo que pone Mario Desborde es la carta que nos solicitaron enviar con 13 nombres, de esos hay 4 que no están”, explicó Kast, asegurando que esa no era la lista final y que se facultó a los secretarios y presidentes de los partidos a que hicieran modificaciones a las listas.

Publicidad

Tendencias