Publicidad
Coordinador de la Macrozona Sur por funcionario del Poder Judicial descubierto con armas: «Tiene acceso a mucha información» PAÍS Crédito: Radio U. de Chile

Coordinador de la Macrozona Sur por funcionario del Poder Judicial descubierto con armas: «Tiene acceso a mucha información»

«No es cualquier persona, es una persona que forma parte del Poder Judicial, poder que está encargado de administrar e impartir justicia, y por lo tanto es una persona que tiene acceso a mucha información», indicó el coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar.


El Coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, se refirió hoy a la detención del funcionario del Poder Judicial -e hijo de un exintendente de La Araucanía-, Juan Pierce, quien en su domicilio contaba con un fusil de guerra, un arsenal de cartuchos, municiones, explosivos y otros tipo de armas, descubiertos tras un allanamiento llevado a cabo por el OS-7 de Carabineros.

En conversación con Radio Bío Bío, Urquízar calificó el hecho de «extremadamente grave». “No es cualquier persona, es una persona que forma parte del Poder Judicial, poder que está encargado de administrar e impartir justicia, y por lo tanto es una persona que tiene acceso a mucha información», que podría ser empleada “bandas criminales y organizaciones extremistas de la zona”.

Además, el coordinador de la Macrozona Sur hizo hincapié en el tipo de armamento que tenía Pierce. “No era cualquier tipo de arma y por eso evidentemente el Gobierno lo que hizo al principio fue querellarse por afectación a la Ley de Control de Armas”.

Sobre eventuales conexiones con el resto del Poder Judicial, Urquízar indicó que “acá hay un hecho objetivo, es un funcionario del Poder Judicial, están investigando si hay más redes u otras personas que puedan estar involucradas (…) es parte de la investigación, no se puede descartar nada en principio“.

El Juzgado de Garantía de Traiguén decretó el martes prisión preventiva para el imputado Durante la audiencia, se reveló que la revisión de las armas permitió determinar que todas estaban en condiciones de ser usadas para realizar disparos.

Publicidad

Tendencias