Publicidad
Pamela Jiles ahora apela a la “cordura y responsabilidad política” y pide a la oposición no inscribir primarias legales PAÍS Crédito: Aton

Pamela Jiles ahora apela a la “cordura y responsabilidad política” y pide a la oposición no inscribir primarias legales

“Las listas que aparentemente se van a inscribir, hoy tienen el del defecto de ser excluyentes, no sólo porque haya excluido a esta precandidata presidencial, sino porque están excluyendo a la ciudadanía organizada”, dijo la polémica diputada humanista, quien remarcó que los partidos deben saber leer los resultados de las elecciones del fin de semana. Por eso apostó a una primaria convencional amplia que incluya a la Lista del Pueblo


En el día en que vence el plazo para inscribir primarias legales, la diputada humanista Pamela Jiles también entró al debate con un llamado a los partidos de las oposiciones a desechar este camino y optar por una primaria convencional amplia.

“Oposición debe hacer una sola primaria amplia, sin vetos de ningún tipo”, dijo la mediática parlamentaria quien aún no despeja si será o no candidata presidencial.

“He sido excluida de las dos primarias que, en un clima caótico, se están organizando (…) Yo no participaré en ninguna de estas primarias excluyentes. Esperaré a que posteriormente se haga una primaria convencional no excluyente”, señaló.

El argumento de la parlamentaria fue apelar a “que prime la cordura y responsabilidad política”, un llamado que no pasa desapercibido tomando en cuenta el estilo agresivo y burlesco que ha tenido hacia el resto de la oposición, como lo fueron sus comentarios en pleno proceso de recolección de firmas de Gabriel Boric para su postulación presidencial.

A juicio de Jiles, los partidos deben saber leer los resultados de las elecciones del fin de semana, por lo que  “es imprescindible incluir candidatos presidenciales independientes, de pueblos originarios, de la Lista del Pueblo y todos los candidatos ciudadanos que quieran participar”.

“Las listas que aparentemente se van a inscribir, hoy tienen el del defecto de ser excluyentes, no sólo porque haya excluido a esta precandidata presidencial, sino porque están excluyendo a la ciudadanía organizada”, añadió la diputada que el fin de semana sufrió una dura derrota en la aventura de su pareja, Pablo Maltés, en la elección de gobernador metropolitano.

Publicidad

Tendencias