Publicidad
Sujeto vinculado a muerte de enfermera del Hospital del Salvador fue traslado del recinto tras petición de funcionarios PAÍS Crédito: Hospital del Salvador

Sujeto vinculado a muerte de enfermera del Hospital del Salvador fue traslado del recinto tras petición de funcionarios

El acusado -un joven de 17 años- participó la madrugada de hoy de una encerrona en la comuna de Ñuñoa. Tras una persecución iniciada por Carabineros, los delincuentes chocaron contra un taxi, en el que iba la enfermera Ana Luisa Guzmán. El impacto le provocó la muerte.


Funcionarios del Hospital del Salvador pidieron el traslado de un sujeto de 17 años involucrado en la muerte de la enfermera Ana Luisa Guzmán (32), que trabajaba en el recinto. El acusado participó la madrugada de hoy de una encerrona en la calle José Domingo Cañas, en Ñuñoa. Tras una persecución iniciada por Carabineros, los delincuentes chocaron contra un taxi, en el que iba la trabajadora de la salud. El impacto le provocó la muerte.

El adolescente, que también resultó con lesiones, fue llevado hasta el Hospital del Salvador. Sin embargo, tras la exigencia de los funcionarios, Carabineros lo trasladó a eso del mediodía.

El dirigente de la Asociación de Técnicos Paramédicos del Hospital del Salvador, Carlos Suazo, señaló a Radio Bío Bío: “saquen a ese personaje de acá, porque nuestros compañeros no están dispuestos a atender al asesino de nuestra compañera. Es paradójico”.

“Es una sensación terrible, con unos sentimientos encontrados. Nuestra labor como profesionales de la salud es atenderlo sin miramientos, pero créanme que es una situación límite”, agregó Suazo.

Por su parte, el fiscal Ricardo Jara manifestó que ya se inició la investigación del caso y que la tipificación del delito es homicidio. “No hay culpa por parte del imputado por su conducción, sino que existe un actuar irracional que pone en riesgo a terceros”, dijo el persecutor.

Publicidad

Tendencias