Publicidad
Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: una maquina forestal quedó destruida en Lumaco PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: una maquina forestal quedó destruida en Lumaco

El comandante de Carabineros de la provincia de Malleco, Eduardo Rozales, indicó: «La retroexcavadora es propiedad de una empresa forestal con domicilio en Temuco, la que terminó totalmente quemada al menos en su cabina».


Un nuevo ataque incendiario se registró en la región de La Araucanía, esta vez fue en la comuna de Lumaco. En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Desconocidos quemaron una máquina retroexcavadora que se encontraba estacionada durante la noche del domingo en un predio de una compañía que le presta servicios a la forestal Mininco.

Ante esto, el comandante de Carabineros de la provincia de Malleco, Eduardo Rozales, indicó: «La retroescavadora es propiedad de una empresa forestal con domicilio en Temuco, la que terminó totalmente quemada al menos en su cabina».

Según información propiciada por Radio Bío Bío se encontró en el lugar material alusivo al pueblo mapuche. Carabineros quedó a cargo de la investigación del caso.

Este es un nuevo ataque incendiario que se da en la zona que se encuentra en estado de excepción, por lo que el Presidente Sebastián Piñera planea extenderlo nuevamente, independiente de los dichos de la futura ministra del Interior, Izkia Siches, quien señaló que «no ha logrado el objetivo de reducir la violencia, sino que la ha incrementado».

Publicidad

Tendencias