Publicidad
Códigos QR del Pase de Movilidad previos a la tercera dosis vencen este lunes PAÍS Créditos: Aton

Códigos QR del Pase de Movilidad previos a la tercera dosis vencen este lunes

Este lunes vencerán todos los códigos QR antiguos, es decir, previos a la inoculación de la tercera dosis. En otras palabras, las personas que tienen solo las primeras dos dosis ya no podrán contar con el Pase de Movilidad.


El Ministerio de Salud (Minsal) informó un nuevo récords de casos positivos en el país, señalando que existen 24.037 nuevos contagios, 47 fallecidos y una positividad del 18,82%.

Debido al crecimiento de la pandemia en el país es que desde la cartera de Salud informaron nuevos cambios en la forma de afrontar al Covid-19.

Nuevo código QR

El ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó sobre los cambios que habrá en el código QR del Pase de Movilidad a partir del 31 de enero.

Este lunes vencerán todos los códigos QR antiguos, es decir, previos a la inoculación de la tercera dosis. En otras palabras, las personas que cuentas con las primeras dos dosis ya no podrán contar con el Pase de Movilidad.

Cabe destacar que el Pase de Movilidad es el documento que acredita que una persona tiene su proceso de vacunación completo contra el Covid-19 y le permite acceder a ciertas libertades durante la pandemia.

¿Cómo obtener el nuevo Pase de Movilidad?

Para tener los nuevos códigos QR, primero que todo, las personas deben inocularse con la dosis de refuerzo y luego descargar en el sitio MeVacuno el nuevo Pase de Movilidad.

Aunque para saber si tu QR esta vencido o no, puedes revisarlo en el sitio web Scan (scanmevacuno.gob.cl)

 

 

Publicidad

Tendencias