Publicidad
Planta Codelco División Ventanas mantendrá «suspensión voluntaria» de sus faenas tras contaminación ambiental en Quintero y Puchuncaví PAÍS Créditos: Agencia Uno

Planta Codelco División Ventanas mantendrá «suspensión voluntaria» de sus faenas tras contaminación ambiental en Quintero y Puchuncaví

La emergencia ambiental fue provocada por una concentración de azufre, el que terminó afectando a 50 alumnos y 25 trabajadores educacionales- de distintos colegios de Quintero- quienes presentaron síntomas de intoxicación.  Ayer martes 7 de junio, la Superintendencia del Medio Ambiente señaló que establecerán medidas provisionales en Codelco y AES Andes, con el objetivo de ir adelantando los nuevos estándares en las modificaciones de las operaciones.


Codelco anunció esta jornada que la planta de la División Ventanas, región de Valparaíso, mantendrá una «suspensión voluntaria» de sus faenas, tras el episodio de contaminación ambiental registrado este lunes -6 de junio-, afectando a las comunas de Quintero y Puchuncaví.

La emergencia ambiental fue provocada por una concentración de azufre, el que terminó afectando a 50 alumnos y 25 trabajadores educacionales- de distintos colegios de Quintero- quienes presentaron síntomas de intoxicación.

También te puede interesar:

Ayer martes 7 de junio, la Superintendencia del Medio Ambiente señaló que establecerán medidas provisionales en Codelco y AES Andes, con el objetivo de ir adelantando los nuevos estándares en las modificaciones de las operaciones.

Comunicado

La Tercera consignó el documento en que la minera anunciaba la decisión. «División Ventanas de Codelco implementó de forma inmediata las medidas establecidas por la Superintendencia del Medio Ambiente en su resolución dictada el día de ayer, en relación al episodio ambiental del pasado lunes», sostienen.

«Para asegurar la correcta implementación de las medidas, esta operación industrial mantendrá la suspensión voluntaria de las faenas, las que se encuentran detenidas desde el mismo lunes, adelantando mantenciones programadas», complementa el texto.

Finalmente, el comunicado indica que «durante este periodo, la empresa aspira a que se logre el esclarecimiento de las responsabilidades tras las intoxicaciones que han afectado a los habitantes de la zona en los últimos días, teniendo presente que, el 6 de junio, en los horarios en que aquellas se produjeron, las estaciones de calidad del aire registraron parámetros normales de las concentraciones de dióxido de azufre (SO2), y posterior a ello, la fundición se ha mantenido detenida, sin generar emisiones».

Publicidad

Tendencias