Publicidad
Nueva intoxicación en Quintero deja más de 50 personas con mareos e intensos dolores de cabeza  PAÍS Crédito: Agencia Uno (Referencial)

Nueva intoxicación en Quintero deja más de 50 personas con mareos e intensos dolores de cabeza 

Más de medio centenar de personas presentaron síntomas de intoxicación en diversos centros educacionales en la comuna de Quintero, región de Valparaíso. Dicha situación obligó a la Seremi a interrumpir y suspender las clases para este martes. Tras ser evaluados por personal de Bomberos y el SAMU fueron derivados hasta el hospital local de la comuna. 


Más de 50 personas, miembros de las comunidades escolares de los colegios Costa Mauco, Don Orione, Alonso de Quintero y Jardín Bambi, presentaron síntomas de  intoxicación en la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso.

Según sostuvo Bomberos y el Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU), quienes llegaron a los centros educacionales para asistir a las personas, los síntomas que se presentaron radicaron en intensos dolores de cabeza y mareos, por lo que tras las evaluaciones, fueron derivados hasta el hospital local de la comuna.

La Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Educación, Romina Maragaño, determinó la interrupción de las clases durante el lunes recién pasado y la cancelación de ellas para este martes en Quintero. Mientras, en Puchuncaví, la medida se está evaluando.

Otra de las acciones tiene relación con la reunión de la Gobernación Regional con la delegada presidencial de Valparaíso y el director de la Onemi local, con la finalidad de «coordinar acciones conjuntas ante la situación ambiental acaecida en Quintero».

Cabe destacar que durante la jornada del lunes, se decretó una Alerta Temprana Preventiva a raíz de un peak de contaminación de Dióxido de Azufre. El jueves de la semana pasada, los estudiantes del Liceo Politécnico de Quintero también presentaron síntomas de intoxicación.

Publicidad

Tendencias