Publicidad
Fiestas Patrias: Gobierno confirma que presentará proyecto para declarar festivo el 16 de septiembre PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Fiestas Patrias: Gobierno confirma que presentará proyecto para declarar festivo el 16 de septiembre

«Nosotros ya tuvimos una evaluación al respecto y podemos señalar como anuncio que sí vamos a respaldar el 16 de septiembre como feriado, prontamente vamos a ingresar el proyecto», indicó al respecto la vocera de Gobierno, Camila Vallejo. 


El proyecto resolutivo que presentaron los diputados del Partido de la Gente que busca solicitar al Gobierno del Presidente Gabriel Boric que declare el día 16 de septiembre como festivo ha tomado fuerza dentro del Ejecutivo, puesto que la ministra vocera, Camila Vallejo, confirmó que respaldarán dicha iniciativa.

«Nosotros ya tuvimos una evaluación al respecto y podemos señalar como anuncio que sí vamos a respaldar el 16 de septiembre como feriado, prontamente vamos a ingresar el proyecto», indicó al respecto Camila Vallejo.

También te puede interesar:

Sobre la propuesta, la secretaria de Estado precisó que «consideramos que es una iniciativa que cuenta no solamente con el respaldo del Congreso sino que también con la ciudadanía».

Finalmente, señaló en Radio Cooperativa que «lo evaluamos tanto desde punto de vista laboral como también desde el punto de vista económico, así que ha sido ampliamente respaldado por el comité político el día de hoy».

A destacar que la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la semana pasada este proyecto, dejando la última decisión al Presidente Gabriel Boric, argumentando que «los países necesitan particularmente de una vida social que los una».

La idea del proyecto es establecer el día viernes 16 de septiembre como festivo, lo que provocaría un fin de semana largo de vienes a lunes, puesto que el 19 de septiembre es lunes.

Publicidad

Tendencias