Publicidad
Vocera Vallejo reconoce «declaraciones desafortunadas» de ministros, pero insta que se muestre «lo que estamos haciendo» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Vocera Vallejo reconoce «declaraciones desafortunadas» de ministros, pero insta que se muestre «lo que estamos haciendo»

Frente a las polémicas que han rodeado comunicacionalmente a los ministros, la vocera de Gobierno indicó que «hay declaraciones que, claro, son desafortunadas, hemos cometido ese tipo de errores. Pero también siempre es importante mostrar no solo lo que decimos, sino lo que estamos haciendo».


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó esta jornada las distintas polémicas que se han creado por declaraciones de miembros del gabinete ministerial, como los casos de los titulares de Interior, Izkia Siches, y de la Segpres, Giorgio Jackson.

A recordar que durante esta semana ha estado en la palestra los dichos del ministro Jackson en una entrevista por la plataforma Twitch, en donde señaló que esta administración tiene una «escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió». Anteriormente, Siches había indicado en la Cámara Baja que los parlamentarios de oposición «se habían pegado en la cabeza».

También te puede interesar:

También se han sumado declaraciones del ministro de Economía, Nicolás Grau, sobre los efectos de la inflación y las pymes que también generó polémicas, por lo que tuvo que retractarse.

Al ser consultada sobre estos errores comunicacionales, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó en conversación en Radio Corazón que «bueno, es parte de mi trabajo eso. Mi ministerio es el ministerio de la participación y las comunicaciones de gobierno».

«Entonces cada vez que surgen problemas por declaraciones en una entrevista, por dichos, nosotros conversamos, decimos ‘¿qué pasó? ¿qué dijiste? ¿Qué trataste de decir’. Y bueno, para adelante, porque hay que dar respuesta a la ciudadanía», complementó.

Finalmente indicó que «hay declaraciones que, claro, son desafortunadas, hemos cometido ese tipo de errores. Pero también siempre es importante mostrar no solo lo que decimos, sino lo que estamos haciendo».

Publicidad

Tendencias