viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 09:44

PAÍS

Presidente Gabriel Boric blinda a ministro Jackson pero enfatiza que "tenemos que aprender de quienes nos antecedieron"

por 4 agosto, 2022

Presidente Gabriel Boric blinda a ministro Jackson pero enfatiza que

Crédito: Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric blindó al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, luego de la polémica que generaron sus dichos sobre que "nuestra escala de valores y principios en torno a la política no sólo dista del gobierno anterior, sino que frente a una generación que nos antecedió". Tras las declaraciones, el Mandatario manifestó que el secretario de Estado "cuenta con mi apoyo, cuenta con mi respaldo. Permanentemente estoy evaluando a nuestro gabinete, a todas las personas que trabajamos, que eso no les quepa duda". "Me lo tomo con calma, con prudencia, pero el mensaje de fondo es con mucha humildad, tenemos que aprender de quienes nos antecedieron", complementó. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, dijo que una sola coalición de Gobierno había terminado "de morir ayer". Esto, tras los dichos del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, quien apuntó que "nuestra escala de valores y principios en torno a la política no sólo dista del gobierno anterior, sino que frente a una generación que nos antecedió".

Las declaraciones generaron críticas transversales hacia el secretario de Estado, quien, tras el error, manifestó que "intenté explicar que nuestro Gobierno evidentemente se distancia mucho de la administración anterior en los valores de sociedad que defendemos. Y que los desafíos de nuestros tiempos nos exigen más que antes, lo que supone revisar críticamente lo obrado en el pasado".

Te puede interesar también:

En ese sentido, el Presidente de la República, Gabriel Boric, blindó al titular de la Segpres y llamó a aprender de quienes los antecedieron.

"Nosotros como generación tenemos el deber de aprender de la historia, la que tiene momentos oscuros y luminosos. Quienes nos antecedieron en el trabajo que hoy me toca ejercer a mí, tuvieron grandes aciertos y también cometieron errores y tenemos que aprender de ambos. Lo tenemos que hacer con mucha humildad porque nadie nace sabiendo", subrayó.

"El ministro Jackson cuenta con mi apoyo, cuenta con mi respaldo. Permanentemente estoy evaluando a nuestro gabinete, a todas las personas con las que trabajamos, que eso no les quepa duda", complementó.

En la misma línea, el Mandatario sostuvo que "tenemos desafíos tan grande como país que los vecinos y vecinas no quieren vernos en peleas políticas, nos quieren ver trabajando. Lo de la coalición se verá más adelante, no creo que haya que dar respuestas categóricas a eso".



"Me lo tomo con calma, con prudencia, pero el mensaje de fondo es con mucha humildad: tenemos que aprender de quienes nos antecedieron", concluyó.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV