Publicidad
Seremi de Salud de la RM informa robo de densímetro nuclear en Quilicura PAÍS Créditos: region2.cl

Seremi de Salud de la RM informa robo de densímetro nuclear en Quilicura

En concreto, el densímetro nuclear modelo 3430 se encontraba al interior de un vehículo que perteneciente a la empresa Suelotest que fue sustraído durante la tarde de este martes. Mediante un comunicado, la Seremi de Salud informó que la marca del densímetro es Troxler, modelo 3430, Número 68368, año 2014, el que está guardado en un maletín tipo «cooler» de plástico de alta densidad, el que indica peligro de radioactividad. 


Durante la tarde de ayer la Seremi de Salud de la región Metropolitana informó el robo de un densímetro nuclear en la comuna de Quilicura.

En concreto, el densímetro nuclear modelo 3430 se encontraba al interior de un vehículo que perteneciente a la empresa Suelotest que fue sustraído durante la tarde de este martes.

Mediante un comunicado, la Seremi de Salud informó que la marca del densímetro es Troxler, modelo 3430, Número 68368, año 2014, el que está guardado en un maletín tipo «cooler» de plástico de alta densidad, el que indica peligro de radioactividad.

Asimismo, indican que este tipo de objetos no deben ser usados ni manipulados, o desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, puesto que puede quedar material radiactivo expuesto, el que es nocivo para la vida humana y el ambiente.

Finalmente, llaman a toda persona que tenga información del densímetro nuclear comunicarse con Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) o la Seremi de Salud RM.

Publicidad

Tendencias