Publicidad
Gustavo Gatica muestra cómo las personas con discapacidad visual usan la tecnología tras dichos de la diputada Cordero contra senadora Campillai PAÍS Créditos: @gustavogaticav y Agencia Uno

Gustavo Gatica muestra cómo las personas con discapacidad visual usan la tecnología tras dichos de la diputada Cordero contra senadora Campillai

A recordar que la diputada María Luisa Cordero (IND-RN) indicó en un programa radial que la senadora Fabiola Campillai (IND) no era totalmente ciega, puesto que puede “ver por un ojo”. Esto provocó que el Senado y el Presidente Gabriel Boric le muestren su apoyo y respaldo a la senadora, quien entre lágrimas recordó todo lo que ha tenido que pasar desde que quedó ciega.


El psicólogo Gustavo Gatica, quien también perdió su visión producto del impacto de perdigones disparados por Carabineros en el contexto del estallido social, emplazó a la diputada María Luisa Cordero (IND-RN) tras sus dichos contra la senadora Fabiola Campillai (IND).

A recordar que la diputada indicó en un programa radial que Campillai no era totalmente ciega, puesto que puede “ver por un ojo”. Esto provocó que el Senado y el Presidente Gabriel Boric le muestren su apoyo y respaldo a la senadora, quien entre lágrimas recordó todo lo que ha tenido que pasar desde que quedó ciega.

También te puede interesar:

Gatica mediante su cuenta de Twitter mostró como las personas ciegas pueden utilizar celulares, en referencia a lo expresado por la psiquiatra, quien señaló que vieron Campillai utilizando su celular.

“Hago este video para mostrarles como las personas con discapacidad visual podemos ocupar el celular. Lo hago para que ustedes no queden en ridículo demostrando su ignorancia, como cierta persona, así que para no digan que veo de un ojo, me voy a tapar la cara y voy a escribir algo en una historia de Instagram”, expresó el psicólogo.

Video vía Instagram: @gustavogaticav

Tras ello, subió otra historia donde escribió “ridícula” con la ayuda del celular y sin mirar.

Recordar que la senadora Fabiola Campillai fue impactada por una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros en el contexto del estallido social. La senadora perdió su visión, olfato y gusto.

Publicidad

Tendencias