Publicidad
Senadora Campillai agradece apoyo del Senado ante acusación de diputada Cordero sobre su ceguera PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Senadora Campillai agradece apoyo del Senado ante acusación de diputada Cordero sobre su ceguera

La psiquiatra en el programa Sentido Común de Radio Conquistador indicó que la senadora Campillai no es totalmente ciega, puesto que ve por un ojo. “Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, indicó al respecto la denominada “Doctora Cordero”. Cabe recordar que la senadora fue víctima de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros cuando se dirigía a su trabajo en San Bernardo. Esto en el contexto del estallido social. Campillai resultó con lesiones graves que le provocaron la pérdida de la visión, el olfato y el gusto.


La senadora Fabiola Campillai (IND) agradeció al Senado por el apoyo brindado ante las acusaciones que hizo la diputada María Luisa Cordero (IND-RN), quien indicó que Campillai “no es totalmente ciega”.

La psiquiatra en el programa ‘Sentido Común’ de Radio Conquistador indicó que la senadora Campillai no es totalmente ciega, puesto que ve por un ojo. “Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, indicó al respecto la denominada “Doctora Cordero”.

Cabe recordar que la senadora fue víctima de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros cuando se dirigía a su trabajo en San Bernardo. Esto en el contexto del estallido social. Campillai resultó con lesiones graves que le provocaron la pérdida de la visión, el olfato y el gusto.

Apoyo del Senado

Fue el senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, quien puso el tema en tabla. A lo que se sumó el presidente de la Corporación, Juan Antonio Coloma (UDI), señalando que se une a la obligación moral que tiene el Senado frente a las expresiones que recibió Campillai por parte de Cordero, a las que calificó como “inaceptables” y que violentan el sentido de entendimiento en el país.

Al hacer uso de la palabra, la senadora independiente rompió en llanto al recordar el proceso que ha enfrentado. “Les agradezco este apoyo que hoy me están dando, de verdad no entiendo cómo una persona trabajadora del área de la salud, psicóloga, no entiende lo que está haciendo hoy”, precisó.

“A lo largo de este tiempo he tratado de salir adelante, porque al peinarme todos los días me doy cuenta de lo que me ocurrió de nuevo. Al no poder admirar a mis hijos o a mi esposo, vuelvo a recordar lo que me pasó. Es terrible vivir lo que yo viví”, complementó.

Finalmente, volvió agradecer el apoyo de la Corporación, indicando que espera que no se vuelvan a decir este tipo de cosas.

Video vía YouTube: TV SENADO CHILE

Publicidad

Tendencias