Publicidad
Presidente Boric respalda a senadora Campillai tras dichos de Cordero: “No permitamos el negacionismo” PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Presidente Boric respalda a senadora Campillai tras dichos de Cordero: “No permitamos el negacionismo”

El Presidente Gabriel Boric expresó su apoyo a la Senadora Fabiola Campillai, después de que la diputada María Luisa Cordero insinuara que no era completamente ciega. El Senado también mostró su apoyo a Campillai. La senadora recordó el doloroso momento en que perdió la vista, el gusto y el olfato tras ser golpeada por una bomba lacrimógena durante el estallido social.


El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió esta jornada a los dichos que propició la diputada María Luisa Cordero (IND-RN) sobre la senadora Fabiola Campillai (IND), acusándola de que no tiene ceguera completa.

Mediante su cuenta de Twitter, el Mandatario indicó: “Todo mi apoyo a la Senadora Campillai ante las ofensas revictimizadoras d la diputada de ultra derecha Cordero. Acabo de hablar cn ella y dentro dl dolor me dijo que estaba agradecida tb del apoyo transversal en el Senado. No permitamos el negacionismo ante violaciones a los DDHH”.

A recordar que Cordero, señaló que la senadora tiene un ojo bueno, por lo que no es totalmente ciega. “La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”, dijo en un programa radial.

También te puede interesar:

Durante esta jornada, Campillai recibió el respaldo del Senado y tuvo palabras hacia la diputada: “Les agradezco este apoyo que hoy me están dando, de verdad no entiendo cómo una persona trabajadora de la área de la salud, psicóloga, no entiende lo que está haciendo hoy”, precisó.

Campillai emitió unas lágrimas mientras recordaba el duro momento que vivió tras el impacto de la bomba lacrimógena por parte de Carabineros en el contexto del estallido social, hecho que le provocó la pérdida de su visión, gusto y olfato.

 

Publicidad

Tendencias