Publicidad
Winter acusa “deslealtad” del PS con el Gobierno tras apoyo a Espinoza: “Las confianzas se dañaron” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Winter acusa “deslealtad” del PS con el Gobierno tras apoyo a Espinoza: “Las confianzas se dañaron”

A juicio del diputado CS Gonzalo Winter, las declaraciones del PS respaldando al senador Fidel Espinoza, quien fue demandado por Giorgio Jackson, son “una deslealtad con el Presidente, hacia la coalición de Gobierno”. “Lo está acusando de tener una red delictual en el Gobierno”, dijo.


Siguen los roces en el oficialismo tras el apoyo que le entregó el Partido Socialista (PS) al senador Fidel Espinoza, quien fue demandado por el exministro Giorgio Jackson por “daños a la honra”. Al respecto, el diputado Gonzalo Winter (CS) acusó una “deslealtad” del PS hacia el Presidente Gabriel Boric.

“Nosotros como coalición siempre pensamos que el senador Espinoza está actuando fuera de las decisiones de su partido, en un acto de descuadramiento. Sin embargo, ayer conocimos una declaración del Partido Socialista en donde respaldan con toda claridad al senador Espinoza, declaración que a mí me parece una deslealtad con el Presidente de la República, hacia la coalición de gobierno”, arremetió el parlamentario, en conversación con 24 Horas.

Esta “deslealtad” que acusa Winter se explica por el hecho de que “los ministros estaban actuando con el apoyo del Presidente. Lo está acusando de tener una red delictual al interior del Gobierno, cuando contaban con el respaldo del Presidente”. “Recordemos que el Presidente no le pidió la renuncia a Jackson. Él la solicitó”, agregó.

“No es que las confianzas se puedan ver dañadas después de la declaración de ayer, las confianzas se dañaron con la declaración de ayer”, cerró Winter.

Cabe recordar que, tras la demanda de Jackson, el PS respaldó a Espinoza, lamentando que “no haya habido antes la posibilidad de dialogar, pues tratándose de una discusión política la solución debiera ser de esa índole y no ante la justicia”.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias