Publicidad
Partido Socialista respalda al senador Fidel Espinoza tras querella de Giorgio Jackson PAÍS Fotos: Agencia UNO

Partido Socialista respalda al senador Fidel Espinoza tras querella de Giorgio Jackson

A pesar de haber sido una figura incómoda dentro y fuera del partido debido al caso Convenios, el PS respaldó al senador Fidel Espinoza frente a la querella de Giorgio Jackson, lamentando la falta de diálogo previo y asegurando que estas acciones legales “en nada ayudan” a la unidad del progresismo.


Pese a haber sido una astilla para la colectividad en medio del caso Convenios, el Partido Socialista (PS) manifestó su firme apoyo al senador Fidel Espinoza, luego de que el exministro Giorgio Jackson (RD) interpusiera una querella en su contra por injurias, calumnias y difamaciones.

A través de un comunicado, el PS expresó su pesar por la falta de diálogo previo, indicando que en temas de índole política, la solución ideal debería haber sido a través del debate político, no judicial.

Los socialistas subrayaron que el senador Espinoza ha seguido la línea de la política partidaria al “respaldar permanentemente” al Gobierno en las votaciones del Senado.

Y concluyeron: “Para nuestro partido, la unidad del progresismo es la base principal para avanzar por un país más justo para todos; estimamos que estas acciones legales en nada ayudan a ello y llamamos a redoblar nuestros esfuerzos al respecto”.

El senador Espinoza se defendió a través de sus redes sociales. “Peleas o querellas entre políticos no le importan a la gente”, dijo, junto con emplazar directamente al exministro Jackson.

“Giorgio Jackson, tu querella no me amilanará en la lucha contra la corrupción. Preocupemonos de los temas país. Por ejemplo, qué opinas de estas ‘oscuras cenas’ en casa de Zalaquett a la que han desfilado decenas de autoridades”, cuestionó el legislador emplazando al exdiputado RD.

Cabe mencionar que el senador socialista pasó de ser el más incómodo de los parlamentarios oficialistas para el Gobierno, a ser el militante más incómodo para su propio partido. En agosto del año pasado, aún no se enfriaba el sillón que ocupaba el exministro Jackson en el gabinete del Presidente Boric, cuando Espinoza pidió la cabeza del ministro Carlos Montes (PS).

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. La diputada Maite Orsini (RD) criticó la “defensa corporativa” del PS, argumentando que acusar a un ministro de ser líder de una banda criminal no forma parte de un debate político, sino que constituye un delito que debe ser respondido ante la justicia.

El exministro de Desarrollo Social, ha emprendido acciones legales por injurias, calumnias y difamaciones en el marco del denominado caso Convenios. La arremetida judicial del exsecretario de Estado están dirigidas hacia la directiva de la UDI, el senador del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza, y el empresario Jorge Errázuriz.

Respecto al senador Espinoza, Jackson presentó una demanda por daño a la honra y difamación, tras haber sido referido como el “líder de una banda de criminales”. Jackson subrayó que estos hechos están debidamente documentados y son de conocimiento público.

“A través de la red social Twitter se refirió a mí vinculándome como autor del robo de computadores del Ministerio de Desarrollo Social, y eso lo ha hecho de manera sucesiva, también vinculándome como autor intelectual de lo que sería el investigado caso Convenios”, explicó el exdiputado.

 

 

 

Publicidad

Tendencias