Publicidad
Sube a 131 el número de fallecidos por incendios en Valparaíso PAÍS Foto: Manuel Lema/Agencia UNO

Sube a 131 el número de fallecidos por incendios en Valparaíso

El número de personas que han perdido la vida en los devastadores incendios forestales en la región sigue aumentando, con solo 35 identificadas hasta el momento y ocho cuerpos entregados a sus familias, en la que ha sido catalogada como la mayor tragedia desde el terremoto del 27 de febrero de 2010.


El Servicio Médico Legal (SML) actualizó el trágico saldo de los incendios forestales que azotan la Región de Valparaíso, confirmando que la cifra de víctimas mortales ha alcanzado las 131 personas.

Según los últimos informes proporcionados por el organismo forense, hasta la fecha se han identificado solo a 35 de las personas fallecidas, mientras que se han realizado 82 autopsias para determinar las causas exactas de los decesos.

En un esfuerzo por brindar algo de consuelo en medio de la devastación, el SML ha informado que ocho cuerpos han sido entregados a sus familias para su respectivo sepelio. Sin embargo, la labor de identificación y entrega de cuerpos aún continúa, mientras que la Fiscalía sigue abocada a atender las necesidades de los afectados por esta tragedia sin precedentes.

Estas cifras, aunque desgarradoras, reflejan la magnitud del impacto de los incendios forestales en la vida de las comunidades afectadas en la Región de Valparaíso. A medida que las autoridades trabajan incansablemente en la contención de las llamas y la atención a los damnificados, la solidaridad y el apoyo de toda la nación se hacen más necesarios que nunca, ante la que ha sido catalogada como la mayor tragedia desde el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Cabe mencionar que, pese a que la intencionalidad de los incendios es materia de investigación, el Presidente Gabriel Boric hizo una advertencia a las personas que han intentado volver a prender focos de incendio en las zonas afectadas de las comunas de Viña del Mar y Quilpué. Sostuvo que “a esos miserables los vamos a encontrar y los vamos a meter tras las rejas”.

“Cualquiera que se encuentre prendiendo un foco y desatando la tragedia que hemos visto, lo vamos a buscar por todas partes y le va a caer todo el peso de la ley, además del repudio de una sociedad entera, porque el daño que han causado es inconmensurable”, sentenció el Mandatario.

 

Publicidad

Tendencias