SIN EDITAR
Cancillería revierte cancelación de actividades de Fiestas Patrias en embajada Colombia
La embajada chilena en Colombia canceló el pasado 12 de septiembre las actividades de celebración de las Fiestas Patrias en Bogotá, por problemas de plata. La situación ha sido calificado como un episodio bochornoso. Dos días después Cancillería revirtió la medida. (Ver al final N de la R)
Luego de haber realizado las invitaciones de rigor con motivo de la celebración de nuestro 215 aniversario de la Independencia, la embajada chilena en Colombia tuvo que echar pie atrás a la recepción que tenía planificada para celebrar nuestras Fiestas Patrias en la ciudad de Bogotá, sede de nuestra legación diplomática en el país caribeño.
La situación causó frustración en el cuerpo diplomático. Dos días después Cancillería revirtió la medida y autorizó recursos para llevar a cabo la recepción.
Según pudo comprobar este medio, a través de un comunicado oficial al que tuvimos acceso, las razones esgrimidas originalmente por el cuerpo diplomático para cancelar la cita aluden a una “restricción presupuestaria que nos afecta”.
El documento, dirigido a “autoridades colombianas, cuerpo diplomático acreditado, representantes de organismos internacionales, compatriotas y amigos”, ha sido calificado como un episodio bochornoso que ha generado vergüenza en círculos cercanos a nuestra Cancillería.
El Mostrador se comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores, buscando aclarar la situación descrita, pero hasta el cierre de esta edición no recibimos respuesta.
Nota de la Redacción: Este artículo fue modificado con posterioridad a su publicación, luego que la Cancillería informara a El Mostrador que la cancelación de las actividades fue revertida, tras realizar- la embajada de Colombia- ajustes en su presupuesto.