Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Ruiz Esquide (DC) pide a Velasco mantener por todo el 2010 rebaja en impuesto a combustibles

por 28 enero 2010

Ruiz Esquide (DC) pide a Velasco mantener por todo el 2010 rebaja en impuesto a combustibles

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Mariano Ruiz Esquide, llamó al ministro de Hacienda, Andrés Velasco a presentar "ahora" una iniciativa legal por parte del Ejecutivo que permita extender durante todo el 2010 la rebaja del impuesto específico a los combustibles.

Ruiz Esquide recordó que la ley vigente que rebaja el impuesto específico a las bencinas termina el 25 de marzo, pasando de 4,5 UTM actuales a 6 UTM por metro cúbico, con lo cual los precios subirían más allá de los 630 pesos por litro.

En esa línea, el senador DC argumentó que es un hecho que el dólar se ha empezado a recuperar y algo similar está pasando con el precio del petróleo, que ha ido al alza en las últimas semanas, "razón suficiente para actuar", aseguró.

A juicio del legislador oficialista, "las señales económicas, pero por sobre todo las sociales" obligan que "el ministro de Hacienda escuche nuestra propuesta".

"No podemos esperar más. No podemos esperar que llegue marzo sin tomar las medidas del caso, porque hoy las bencinas ya subieron 16 pesos y el diesel 12", enfatizó Ruiz Esquide.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes