Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

UDI preocupada por eventual oposición concertacionista al 'bono marzo'

por 2 febrero 2010

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, declaró este martes que ve con preocupación la posibilidad de que el 'bono marzo' programado por Sebastián Piñera durante su campaña, no pueda entregarse debido a la postura contraria que han declarado algunos legisladores concertacionistas.

"Veo con preocupación que la Concertación en vez de oír a la gente y tratar de ayudar al gobierno, lo que ha tratado de hacer, es organizarse para ver cómo lo enfrentan (al bono)", sostuvo Coloma esta jornada en la sede del partido del gremialismo.

El parlamentario afirmó que "eso es una lógica de zancadillas, del siglo pasado, donde la gente trataba de que los gobiernos que no fueran de uno les fuera mal", y postuló que la discusión en la cámara será "la primera prueba de la blancura", para la Concertación.

"Supongo que la Concertación va a apoyar lo que es un bono en beneficio de las personas, que es necesario y que tiene carácter emblemático respecto de cómo se gobierna Chile", enfatizó.

El dirigente UDI agregó que "creo que la Concertación se ha equivocado gruesamente deseándole mal al gobierno de Piñera, debería estar buscando lazos de entendimiento para que a Chile le vaya bien".

Finalmente, Coloma argumentó que la medida "tiene la misma filosofía de los bonos que la Presidenta Bachelet propuso durante su mandato, que fueron aprobados por unanimidad por las bancadas de la Alianza, entonces aquí hay una autoridad moral suficiente".

upi/ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes