Publicidad

Formalizan a sujeto que habría participado en asalto bancario en Chicureo el 2009


En el Juzgado de Garantía de Colina será formalizado este jueves Manuel Arce Córdova, de 43 años, quien fue detenido por efectivos Carabineros, tras su presunta participación en un millonario asalto a una sucursal bancaria del Banco Edwards en Chicureo ocurrida en 2009.

La detención se produjo luego de una larga investigación, que incluyó análisis morfológicos. Efectivos del OS-9 y del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros allanaron la residencia del sujeto ubicado en calle Bernardo Laque de la población Héroes de La Concepción de Recoleta.

En el lugar los efectivos policiales encontraron cerca de 1 millón de pesos, un gorro pasamontañas y mascarillas que habrían sido utilizadas por los antisociales el día del atraco.

Posteriormente, personal del OS-9 acudió a la casa de la conviviente de Arce, ubicada en la comuna de Conchalí, donde fue incautado un rifle calibre 22.

Según antecedentes policiales, el hombre fue integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y registraba detenciones por un robo con intimidación en 1990 y una encargatoria de reo por infracción a la Ley de Seguridad del Estado en 1992.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias