Publicidad

Vidal y Ravinet coinciden en que las políticas de Defensa deben ser temas de Estado


Cerca de una hora estuvieron reunidos este jueves el actual ministro de Defensa, Francisco Vidal y quien ocupará próximamente esa cartera, Jaime Ravinet, a quien se le informó de los temas en materia de Defensa que se hicieron durante el gobierno saliente.

Durante la cita que se realizó en el edificio de calle Zenteno ambos coincidieron en las políticas en Defensa son temas de Estado y no de un gobierno en particular, por lo que es necesario que se continúe con varios de los proyectos que quedaron pendiente, así como implantar los que ya fueron aprobados.

Tras la reunión el ministro Vidal afirmó que «tenemos 18 temas que tengo que transferirle y lo puse al día en el estado de los cuatro ejes de la Defensa que son el Libro de la Defensa Nacional; la renovación del equipamiento de las Fuerzas Armadas; la ley de modernización del Ministerio; y la ley de financiamiento de las FF.AA. Vamos a volver a reunirnos la semana del 22 de febrero para entregarle el detalle de cada uno de los 18 temas que conforman la agenda de traspaso «.

En relación a la continuidad de algunos proyectos Vidal aseguró que «siempre planteé que no hay que abandonar a las Fuerzas Armadas, que lo que se ha hecho en estos últimos 20 años ha sido la transformación más profunda de las FF.AA. y la llegada de un ministro que ya estuvo en el cargo es una ventaja para el sector Defensa».

Por su parte, el futuro titular de esa cartera aseguró que «la política de Defensa ha sido continua en Chile históricamente, los distintos ministros han mantenido un criterio de que la política de Defensa es un tema de Estado y eso es lo que me motivo a aceptar con orgullo y con gusto el ofrecimiento del Presidente Piñera para que sea su ministro de Defensa».

Según Ravinet, entre los temas que quedaron pendientes durante la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet destacan «la implementación de la nueva ley de modernización del Ministerio de Defensa; el tema de modernización de las Fuerzas Armadas; el tema de la carrera militar; y buscar un nuevo sistema de financiamiento que se aparte de la Ley del Cobre y que signifique dar un financiamiento suficiente, estable, plurianual a las FF.AA.», criterios que fueron plenamente compartidos por su antecesor.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias