Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Pequeños empresarios piden formar parte del Consejo Consultivo de Promoción Turística

por 12 febrero 2010

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedechtur) reiteró este viernes su satisfacción por la puesta en marcha de la Ley N° 20.423, que busca fomentar el turismo, y que hoy fue publicada en el Diario Oficial.

El gremio destacó particularmente la creación de la Subsecretaría de Turismo "que viene a satisfacer los planteamientos que a través de los años había hecho presente tanto a las autoridades del Ejecutivo como del Legislativo y que eleva el rango que debe tener el organismo encargado de impulsar el desarrollo de esta actividad económica tan importante para generar divisas para el país en general".

Por otra parte, el Comercio Detallista expresó que espera ser considerado en la constitución del Consejo Consultivo de Promoción Turística que crea la referida ley, ya que en la actualidad representa a más de 35 mil establecimientos de esta área, todos ellos considerados empresas de menor tamaño, que están ubicadas en zonas turísticas que requieren de medidas efectivas de fomento y desarrollo de esta actividad.

La Ley N° 20.423 del Ministerio de Economía tiene por objeto el desarrollo y promoción de la actividad turística por medio de mecanismos destinados a la creación, conservación y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos nacionales. El nuevo cuerpo legal consta de ocho títulos, de 54 artículos y siete disposiciones transitorias.

upi/nl/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes