Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Ministra del Trabajo de Piñera plantea que buscará 'un diálogo abierto con la CUT'

por 16 febrero 2010

La ministra del Trabajo nombrada por Sebastián Piñera, Camila Merino, aclaró este martes que la nueva administración está a favor del diálogo sindical y la negociación colectiva, tal como se planteó en el programa de Gobierno.

"En el programa de gobierno está en que nosotros queremos fortalecer la negociación colectiva. Nosotros queremos el diálogo sindical, es muy positivo (…) la negociación colectiva es una manera de poder tener una base entre trabajador y empresa, un diálogo que es fundamental para poder seguir creciendo como país", dijo la nueva autoridad tras reunirse por casi una hora con la secretaria de Estado en ejercicio, Claudia Serrano.

En la misma línea, y al ser consultada por el rol que cumplirá la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) una vez que asuma el gobierno el próximo 11 de marzo, Merino afirmó que "queremos un diálogo abierto con la CUT", por lo que esperan sostener próximamente una reunión con la multisindical.

Sobre los puntos tratados en la reunión con la ministra Serrano, la ex gerente general de Metro, no quiso ahondar, aunque si comentó que las prioridades de su administración será la creación de un millón de empleos, por medio de fortalecer programas de capacitación, aumentar la cobertura del subsidio a la contratación, entre otras cosas.

Por su parte, la actual secretaria de Estado, dijo una vez terminado el encuentro que "es un agrado que vuelva a dirigir el Ministerio del Trabajo una mujer", y que durante la reunión "lo que con mas ahínco y con más entusiasmo le he comunicado a la futura ministra es que este es el Ministerio del Trabajo, el ministerio que defiende los derechos de los trabajadores, que esa es nuestra misión institucional principal, hemos hecho una trayectoria en ese plano, nos debemos a los trabajadores chilenos y tengo la convicción que desde acá se va a seguir trabajando en una línea similar".

Serrano, adelantó además que se reunirán los días lunes y martes de la próxima semana para continuar con el traspaso de información respecto de la cartera.

upi/nl/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes