Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Jefe de bancada de diputados UDI asumirá Subsecretaría de la Segpres

por 19 febrero 2010

El actual jefe de bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Claudio Alvarado, asumirá el próximo 11 de marzo la Subsecretaría de la Segpres, luego de perder en las elecciones un cupo por el distrito 58 de Castro.

Su carrera parlamentaria se inició en 1994 como candidato independiente, apoyado por el pacto Unión por el Progreso de Chile, del que formaba parte dicha colectividad.

Según información recabada por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), desde esa época representa en el Congreso al distrito 58 de la Región de los Lagos, que comprende las comunas de Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón, Chonchi, Queilén, Hualaihué, Futaleufú y Palena.

Como legislador formó parte de las comisiones de Hacienda, Trabajo, Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Ciencia y Tecnología, la Comisión Mixta de Presupuesto, así como las comisiones especiales sobre Zonas Extremas -la que preside actualmente- y sobre Política Antártica Chilena.

En 2001 presentó un proyecto de ley para permitir el reconocimiento de las licencias de conducir expedidas en el extranjero, el que fue aprobado por el Congreso y en 2005 fue publicado como Ley de la República.

Ese mismo año presenta otra iniciativa que se convierte en ley: un proyecto para obligar a los bancos a repartir dividendos en casos específicos. Lo mismo ocurrió con un proyecto que presentó en el año 2000 para prorrogar las licencias de conducir de los conductores profesionales, el que fue refundido con otras mociones parlamentarias y dio origen a la Ley 19.710, que modificó la Ley del Tránsito en el ámbito de la obtención de las licencias.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes