Publicidad

Ossandón defiende gestión de Carlos Larrain en RN y descarta mala relación con Piñera


El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, defendió este viernes la gestión del timonel de RN Carlos Larraín al frente del partido, por lo que a su juicio debe permanecer al mando de la colectividad, ya que lo «ha hecho muy bien».

Esto luego de las críticas que ha recibido Larraín de parte algunos miembros del partido, donde incluso se ha hablado de una mala relación entre el timonel y el Presidente electo Sebastian Piñera.

«Lo ha hecho muy bien, ha sido un gran presidente, le ha dado a Renovación Nacional una independencia que no tenía y le ha dado una renovación al estilo de hacer política», dijo el alcalde a Radio ADN.

A su juicio del jefe comunal erradamente los diputados Cristián Monckeberg, postulante a la presidencia de RN y Joaquín Godoy, han tratado de crear la imagen de que la renovación de la política pasa por ser joven.

«Aquí se ha tratado de demostrar que la renovación pasa por la edad y eso suena muy autoreferente, porque todos los que se autodefinen jóvenes deberían ser ellos los que tendrían que tener todos los puestos. «Más que la edad, lo que necesitamos en Chile son nuevas prácticas», afirmó Ossandón.

En relación a las declaraciones de Godoy quien aseguró que existiría una mala relación entre Larrain y Piñera, Ossandón desmintió completamente esas versiones.

«Eso es falso. Godoy confunde el ser un callo de alguien con ser una persona autónoma. Carlos Larraín y el Presidente tienen una muy buena relación. Lo que pasa es que la gracia de Carlos Larraín es que tiene la capacidad de decirle en la cara al Presidente directamente lo que piensa, y eso no es malo», explicó.

El alcalde hizo además una analogía con Camilo Escalona, en el sentido de que el actual presidente de RN será cómo ex timonel del PS a la hora de defender de los ataques al Presidente Piñera, tan como Escalona se cuadró en todo momento con la Mandataria cuando sufrió los embates de la política.

«Carlos Larraín en el próximo gobierno va a ser el Escalona del Presidente Piñera, es la persona que va a ser de defenderlo con fuerza en muchas cosas y también decirle en la cara al Presidente ‘la cosa va por aquí o por allá’, y eso es lo que necesita Piñera hoy día, alguien que le diga la verdad con franqueza», aseveró.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias