Publicidad

Alrededor de un 7% de las viviendas a nivel país cuentan con seguros de terremoto


El presidente de al Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH), Mikel Uriarte Plazaola, explicó este lunes que a nivel país, cerca de un 7 por ciento de las viviendas cuentan con el seguro adicional de terremotos.

Al mismo tiempo sostuvo las compañías de seguros se encuentran preparadas para responder a las demandas de sus clientes.

Según explicó esta mañana Uriarte, del total de edificaciones aseguradas a nivel país, cerca un 30 por ciento toman un adicional para daños ante terremotos, de las que un 7 por ciento corresponderían a viviendas.

«De las coberturas de incendios, prácticamente el 30 por ciento toman el adicional de terremotos, que es una adicional que hay que pagar obviamente. Por lo tanto, estimamos que un 6 a 7 por ciento de las pólizas de vivienda tienen cobertura para terremotos», sostuvo el presidente de la AACH.

Según un estudio elaborado por la misma asociación, en el que se hicieron proyecciones a partir de los daños tras el terremoto del 3 de marzo de 1985, las pérdidas del sismo del pasado 27 de febrero, se acercarían a los de US$ 2.600 millones.

Pero a pesar de estas cifras, y teniendo en cuenta la condición en la que quedaron viviendas y empresas a lo largo del país, Uriarte aseveró que ante la catástrofe, se encuentran preparados para responder a las demandas de sus clientes.

«A nuestros clientes asegurados, les informamos que estamos preparados para atender este cúmulo de denuncias que va a venir. Pagamos 5 mil millones de dólares al año normalmente, por lo tanto no tenemos preocupación de los montos que vengan este siniestro (…) pero para las miles de denuncias que van a llegar, todas las compañías del sector asegurador chileno tienen los medios y están operando y me consta desde el primer momento del siniestro para trabajar en forma coordinada frente a las denuncias que van a tener en los lugares donde los siniestros han ocurrido», subrayó.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias