Publicidad

Ministerio del Trabajo dedicado a disponer lugares alternativos para el pago de pensiones


El Ministerio del Trabajo y Previsión Social informa que el Instituto de Previsión Social, ex INP, entidad encargada de realizar los pagos de pensiones, se encuentra trabajando a plena capacidad, con todos sus funcionarios en sus puestos de trabajo para resolver la situación que afectó a algunos de sus centros de pagos en las zonas más dañadas por el terremoto que recientemente ha golpeado a nuestro país.

En esta situación se encuentran 20 sucursales del banco BBVA y 16 sucursales del BancoEstado. Los problemas se focalizan principalmente en las regiones del Bío Bío y del Maule.

Muchos de esos inmuebles están con serios problemas estructurales, otros simplemente sufrieron derrumbes, o bien están afectados por la falta de energía eléctrica.

Cabe mencionar que no hay problemas de disponibilidad de recursos, por lo cual una vez que dispongamos de lugares alternativos los pagos estarán asegurados.

En todas las demás regiones y localidades del país, es decir en la mayor parte de las regiones, el pago de más de 2 millones de beneficios se está desarrollando de manera normal.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias