Publicidad

Partido Socialista prepara envío de personal médico a Séptima Región


El presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, comunicó este martes que su partido enviará personal médico para la Séptima Región para asistir a víctimas de terremoto.

Así lo aseguró hoy el legislador, quien acompañado por la Mesa Directiva del PS y el Director de Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, doctor Giorgio Solimano, manifestaron su pesar por la catástrofe ocasionada por el terremoto que del 27 de febrero, mientras que aseguró, que apoyarán todas las medidas que se tomen desde el gobierno para palear la crítica situación.

«Entendemos y sentimos y nos hacemos parte del dolor y sufrimiento que está viviendo la población. La agenda política del Partido Socialista hoy día es colaborar con nuestro gobierno y por cierto con el futuro gobierno en todo lo que dice relación con el enfrentamiento de la fase de emergencia y el apoyo a distintas medidas que se están implementando, como rescate, medidas sanitarias y recolección», recalcó el presidente del PS y también senador electo por la Región de Tarapacá.

Junto a lo anterior, Rossi repudió los actos de vandalismo y saqueo de los que han sido víctimas habitantes de distintas regiones del país, especialmente en El Maule y Bío-Bío, señalando que «la violencia no pueden imponerse a la necesidad».

A continuación, el parlamentario explicó parte del plan de acción planteado dentro del partido para ayudar a los damnificados por el sismo, el que consistirá en dotación de un grupo de médicos (alrededor de 10 personas), que partirá miércoles 3 de marzo a las 08:00 de la mañana, rumbo a la Región del Maule, para prestar asistencia médica, especialmente áreas que carecen de suficiente soporte en esta materia.

«Hemos diseñado y conformado un equipo de profesionales de la salud, en este minuto tenemos sobre 10 profesionales médicos a los que se sumarán enfermeras y enfermeros y vamos a partir mañana a las 8 de la mañana a la Séptima Región, esfuerzo que estamos coordinando con el diputado Sergio Aguiló y seguramente llegaremos hasta Curanipe en donde se nos ha informado, hay mucha necesidad de profesionales de la salud «, subrayó Rossi.

upi/mj/cf

Publicidad

Tendencias