Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:51

Rossi (PS) cree 'injustificable' desbastecimiento eléctrico en Región Metropolitana

por 2 marzo 2010

El presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, y el diputado por el distrito 26, Carlos Montes, calificaron de "injustificable" el desabastecimiento eléctrico en la Región Metropolitana y llamaron a las empresas a redoblar esfuerzos para solucionar el problema

"Muy lamentable la actitud y el accionar frente a esta tremenda crisis y catástrofe de algunas empresas privadas como Chilectra que de manera absolutamente injustificada no han repuesto el suministro de la luz que es tan importante para cualquier familia. No entendemos cuáles han sido las razones de que no se haya repuesto aún el suministro sectores muy importantes de la Región Metropolitana", sostuvo Rossi.

Si bien, ayer la empresa explicó públicamente que se reestableció el servicio al 89%, lo que correspondería a 1 millón 335 mil clientes, aún existen varias comunas de la capital como Quilicura y Maipú, que carecen de la dotación completa de electricidad.

Según el diputado socialista por la comuna de La Florida, Carlos Montes, además de que la situación es "injustificada", la cifra entregada por la empresa no correspondería a la realidad.

"Quiero recalcar el problema de Chilectra, en la Región Metropolitana no hay ninguna justificación que cuatro días después del terremoto no tengamos repuesta la energía eléctrica en toda la ciudad. Lo normal, lo lógico sería que Chilectra contratara brigadas especiales adicionales para resolver el problema (…) por eso quiero hacer un llamado a Chilectra elevar su esfuerzo y colaboración", sentenció.

Chilectra, que atiende a 33 comunas de la capital, publicó ayer un informe en su página Web, en el que se indica la reposición de sus servicios a 81 mil 600 clientes que no contaban con luz, situación que aumentaría a 161 mil en las próximas horas.

upi/mj/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes