Publicidad

El 90% de la infraestructura turística de Región de Valparaíso operativa luego de catástrofe


El Servicio Nacional de Turismo y el Consejo Superior de Turismo de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (Consetur-CRCP) informaron que el 90% de los establecimientos sectoriales se encuentra en buenas condiciones y operativo luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero.

La directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, detalló que «en general tras un primer catastro, tenemos que decir que el sector turístico en general en la región se mantiene operativo, salvo el caso de Juan Fernández, que nos causa mucho dolor, donde el desastre del tsunami ocurrió en el lugar donde estaban ubicados la mayor parte de los prestadores de servicios turísticos. Salvo el caso mencionado, en general la región resistió bastante bien».

Por su parte, el presidente del Consetur de Valparaíso, Jorge Martínez, afirmó que «la mayoría de nuestros establecimientos están recién en etapa de evaluación. Esta ha sido una semana para ponerse de pie y ordenar las cosas, por lo que en un plazo de dos semanas podríamos tener una evaluación más profunda».

«En cuanto a la realidad, hay que decir que la industria turística está de pie. También es una realidad que el terremoto ocurrió en el día en que terminaba la temporada estival, por tanto no afectó un estupendo periodo veraniego. Pero por cierto que hay necesidades; por eso queremos pedirles a las nuevas autoridades, que asumen la próxima semana, que coordinen los esfuerzos de los instrumentos productivos para l reconstrucción, apoyando así a esta industria que da tanto empleo y es tan estratégica para la región», sostuvo Martínez.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias