Publicidad

Presidenta Bachelet llega a Concepción y reitera indignación por los saqueos


La Presidenta Michelle Bachelet visitó este domingo la Prefectura de Concepción, lugar al que llegó acompañada por el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, y el director general de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez.

Al supervisar la labor realizada por los efectivos policiales en la recuperación de enceres que fueron saqueados luego del terremoto, y que ascienden a un valor de mil millones de pesos, la Jefa de Estado enfatizó que «Chile se ha mostrado indignado por aquellos pillos y saqueadores» y reiteró que contra ellos «se va a aplicar todo el rigor de la ley». Además, agradeció a las policías y fiscales «que han estado en permanente trabajo».

La Mandataria explicó que mirando las «especies que aquí han sido recuperadas de los saqueos, uno puede constatar que son especies que no tiene nada que ver con sobrevivencia. Tiene que ver tal vez, en muchos casos, con el deterioro moral de gente que incluso buscó lucrar con el dolor de la gente».

Consultada sobre la distribución de ayuda, la Jefa de Estado indicó que «estamos trabajando con las autoridades locales, con la fuerza militar, con la fuerza policial, con los voluntarios, asegurándonos de que los suministros básicos estén llegando a la gente». Agregó que la ayuda ha sido entregada priorizando «las zonas doblemente devastadas por el terremoto y el tsunami».

Del mismo modo, la Mandataria indicó que «estoy recorriendo todo el país. Y en el día de ayer estuve en los lugares donde la devastación ha afectado a las personas, y desde el comienzo he estado en Talca, Curicó, Constitución, he sobrevolado toda la Región del Bíobío, he venido acá fundamentalmente a hacer una cosa, que es asegurarme de que estén funcionando los sistemas y que la gente reciba lo que necesita, los suministros básicos. Esa es la tarea fundamental y eso estamos haciendo», sostuvo.

Aseguró que «ésta es mi tercera o cuarta visita a esta región, estuve aquí a las 2 de la tarde del día sábado reunida con el comité de emergencia. Y antes de que me vaya voy a volver a recorrer otros lugares que han sido desvastados».

upi/cdr

Publicidad

Tendencias