Publicidad

Navarro acusa a la Concertación de excluir al MAS en la mesa del Senado


El senador Alejandro Navarro acusó este martes a la Concertación de excluir al Movimiento Amplio Social (MAS) en la constitución de la mesa del Senado.

«Claramente, con esa actitud están farreándose la unidad, la ampliación y el fortalecimiento de la oposición; y me asombra la actitud de la Concertación, lo que refleja que con la derrota, con el desalojo del gobierno no ha aprendido nada», enfatizó Navarro.

Por su parte, el secretario general del MAS, Felipe Hazbún, afirmó que «estamos en contra el tiempo para conformar una gran coalición opositora, fuerte, unida e inclusiva, que supere los actuales partidos que hoy dejan el Gobierno».

Por ello, agregó que es de su suma importancia que dentro del acuerdo que están realizando los partidos de la Concertación, consideren la posibilidad de que el MAS pueda, por ejemplo, presidir uno de los cuatro años el Senado.

Acción que «sería una clara señal de unidad de la nueva oposición y a la vez, vendría a fortalecer la mayoría de esta coalición en la Cámara Alta, ya que el voto de Navarro inclinaría la balanza a 20 versus 18 de Sebastián Piñera».

upi/cf

Publicidad

Tendencias