Publicidad

Corte de Apelaciones de Santiago dicta sentencia por homicidios ocurrido en ‘Las Vizcachas’ en 1981


El ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago, Joaquín Billard, dictó este martes sentencia en la investigación por los homicidios de Juan Soto Cerda, Luis Araneda Loaiza, Luis Pincheira Llanos y Jaime Cuevas Cuevas, ocurridos el 10 de noviembre de 1981, en el sector de Las Vizcachas, Puente Alto.

El magistrado determinó condenar a 12 años de presidio al ex jefe operativo de la disuelta CNI, Álvaro Corbalán Castilla, y a Alejandro Astudillo Adonis, empleado civil de la Fuerza Aérea.

A seis años de presidio fueron sentenciados Fernando Rojas Tapia, oficial en r del Ejército, y a Enrique Sandoval Arancibia, mayor en retiro del Ejército.

En tanto, se absolvió a Luis Correa Soto por falta de participación.

Junto con esto, el magistrado acogió las demandas por daño moral presentadas por los familiares de las víctimas y determinó que el Fisco y los cuatro condenados deben cancelar solidariamente treinta millones de pesos a cada una de las siguientes personas: Sergio Pincheira Llanos, Nelson Pincheira Llanos, María Isabel Pincheira Llanos, Renato Araneda Loaiza, Patricia Aguayo Guerrero, Ximena Soto Aguayo y Lorena Soto Aguayo.

El ministro Billard investigó el homicidio de los mencionados, dentro de los cuales se encontraban militantes del Partido Socialista (PS), por parte de integrantes de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), durante la dictadura militar.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias