Publicidad

Diputado Harboe (PPD) pide subsidio para conservación patrimonial


El diputado Felipe Harboe (PPD) pidió al Gobierno disponer recursos para subsidiar las reparaciones que permitan la conservación de edificios patrimoniales afectados por el terremoto del 27 de febrero.

«Volveremos a reconstruir el patrimonio de Chile adobe por adobe, ladrillo por ladrillo, y para esto es fundamental que el Estado, otorgue un subsidio patrimonial, que atienda a las necesidades de restaurar y conservar todas las viviendas patrimoniales, particularmente aquellas dañadas por el terremoto», expresó el diputado opositor.

Además Harboe exigió al alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, «que congele el permiso de edificación en la comuna hasta la total reconstrucción de ésta, para evitar especulación inmobiliaria».

El legislador planteó que «si bien la Municipalidad de Santiago anunció una serie de medidas para enfrentar los daños que han sufrido cientos de familias en sus viviendas, esperábamos que éstas se hicieran públicas una vez que toda la comunidad, cuyas casas presentan daños, hayan sido visitadas por especialistas», acotó.

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias