Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:42

Tarud pide al Gobierno a no importar viviendas de emergencia

por 20 marzo 2010

El diputado Jorge Tarud (PPD) planteó al Gobierno que no debería importarse viviendas de emergencia desde otros países como China y Estados Unidos, sino que más bien se debería incentivar la instalación de industrias del rubro en los lugares afectados por el terremoto.

En este sentido el parlamentario indicó que "escuchamos hace algunos días la propuesta del Presidente Sebastián Piñera para importar casas prefabricadas desde China y Estados Unidos. A mi me parece absolutamente ilógico, porque lo que debería hacer el Gobierno, es incentivar la instalación de industrias del rubro, casas prefabricadas en las regiones afectadas por el terremoto".

Además el legislador argumentó que "así se le va a dar más trabajo a nuestra gente. Ahora, yo entiendo la premura, por lo tanto, podría realizarse de dos modos; comprar las casas que están en stock, para ser enviadas inmediatamente, pero con el compromiso de que esa industria instale una planta en Chile y en las regiones declaradas zonas de catástrofe, o de lo contrario, incentivar también a empresarios chilenos para que a través de la CORFO, y a través del Banco del Estado, se incentive la instalación de industrias de casas prefabricadas de buena calidad y que pueden ser definitivas".

upi/so/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes