Publicidad

Girardi (PPD) pide incorporar a Enríquez-Ominami, Navarro y PC en cónclave de la Concertación


El senador del Partido por la Democracia (PPD) Guido Girardi, aseguró que trabajará porque el en el Cónclave que realizará la Concertación el 12 de abril se incorpore al Partido Comunista, al ex candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami y al senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro.

«Voy a trabajar intensamente para que este cónclave incorpore a toda la oposición y particularmente a Marco Enríquez-Ominami, a Navarro e incorporemos también a los comunistas preservando nosotros nuestra identidad», afirmó este domingo en la sede del Congreso en la capital.

A modo de ejemplo de una «experiencia concreta», de apertura hacia otros sectores, el legislador PPD explicó que «en el Senado incorporamos formalmente a Alejandro Navarro a la Concertación, pero él representa el MAS».

«Él participó de todos los acuerdos, para la presidencia del senado para enfrentar el tema de las comisiones y tenemos un acuerdo con él de hacer oposición común y Alejandro estuvo con Marco Enríquez-Ominami, ustedes conocen muy bien la historia», comentó.

Girardi enfatizó que «la tarea hoy día nuestra, de todos, es unir al progresismo y tener una oposición constructiva, inteligente y que exprese lo que ocurre, que el progresismo es mayoritario en Chile, y creo que hay que hacer todos los esfuerzos y si no de verdad significa no haber aprendido nada».

En ese sentido, explicó que su idea del Cónclave es «discutir cómo vamos a caminar todos juntos para luchar por ciertos valores permanentes de libertad, de igualdad, de inclusión», argumentó.

upi/jn/cdr

Publicidad

Tendencias