Publicidad

PS rechaza críticas de Cheyre y del presidente de la DC contra gobierno de Michelle Bachelet


El presidente partido del Socialista (PS) Fulvio Rossi criticó las declaraciones realizadas por el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien se exprersó negativamente sobre el tiempo que tomó la ex presidenta Michelle Bachelet en pedirle al Ejército que tomara el control en las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

El general (r ) afirmó que «para que la rueda empiece a girar, en el caso de las Fuerzas Armadas, sobre todo en estas tareas, usted le tiene que dar la orden. Entonces aquí hubo una grave crisis y una falta inexcusable de oportunidad en dar la orden para actuar. Me estoy refiriendo al poder político y específicamente a la Presidenta, porque los asesores aquí no valen».

Mediante una declaración pública, el parlamentario PS afirmó que «es peligroso que un ex uniformado, como el ex comandante en jefe del Ejército, general en retiro, Juan Emilio Cheyre, se haga parte de la estrategia para infringir daño a la imagen de la ex presidenta de la República, Michelle Bachelet».

En ese sentido, Rossi extendió su observación hacia el reciente nombramiento del ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Óscar Izurieta, como subsecretario de Defensa.

«(La crítica de Cheyre) demuestra de alguna manera lo altamente inconveniente que resulta la nominación, de quien fuera hasta hace poco el comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, como subsecretario de Defensa de la actual administración de Sebastián Piñera», afirmó Rossi reiterando la observación que se hizo en su moento desde diferentes partidos de la Concertación.

Con respecto a las declaraciones del presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, quien afirmó que la reciente derrota electoral sufrida por la Concertación no fue tanto resultado de la conducción de los partidos que la componen, como de las decisiones del gobierno que encabezaba Michelle Bachelet.

Ante ello, el presidente del PS aseguró que, «los partidos tenemos por lejos una responsabilidad superior a la de la ex presidenta en la derrota electoral del 17 de enero».

«Tanto es así que cuando ella dejó el gobierno el 11 de marzo lo hizo con un 84 por ciento de popularidad, mientras los partidos políticos terminamos siendo pifiados por los propios partidarios en un acto que se hizo en el Estadio Nacional», enfatizó.

El legislador agregó que «como consecuencia de lo anterior, dos presidentes de los partidos de la Concertación presentaron su renuncia, el otro lo hizo con posterioridad a la segunda vuelta electoral y el que no renunció es el que hace la crítica hoy»

Por último Rossi aseguró que la crítica que hicera Bachelet hace algunos días y que dio pie a la respuesta de Latorre se ajusta a lo ocurrido en losúltimos meses de su gobierno.

«Más que mezquina la crítica de la ex presidenta Michelle Bachelet es justa y no contribuyen a la unidad de la Concertación estas declaraciones que de alguna manera se suman a la estrategia de la derecha, de querer dañar la imagen de la ex mandataria, lo que ciertamente sabemos no ocurrirá por el enorme cariño y respeto que le tiene el pueblo chileno», puntualizó Rossi.

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias