Publicidad

Chile y Australia conversan respecto de las posturas que presentarán en reunión del Grupo de Cairns


El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se reunió este martes con su par de Comercio de Australia, Simon Crean, con el objetivo de reforzar los lazos existentes entre ambos países, además conversaron respecto de las posturas que presentarán en la reunión del Grupo de Cairns que se llevará a cabo en Uruguay la próxima semana.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente la embajadora de Australia, Virginia Greville, Galilea, agradeció la importante donación de recursos que efectuó Australia para la reconstrucción del país.

Asimismo, las autoridades conversaron respecto a las posturas que manifestarán durante la reunión del Grupo Cairns, que se desarrollará en Punta del Este, Uruguay, la próxima semana, como también sobre la situación que enfrenta el sector agrícola chileno.

En la oportunidad Galilea afirmó que le señaló al Ministro Crean que Chile tiene la disposición de seguir coincidiendo con las posiciones que ha sostenido Australia en el Grupo Cairns y que Punta del Este no será la excepción.

El secretario de Estado le indicó al ministro australiano que las protecciones agrícolas que han establecido algunos países son particularmente dañinas para Chile «y que es justamente esta situación la que nos lleva a ser parte activa del grupo Cairns».

«Los subsidios y protecciones que han establecido algunos países desarrollados a su sector agrícola han limitado la evolución de agriculturas como la chilena, que desde hace años tomaron la opción de abrirse al mundo sin protecciones ni subsidios», dijo Galilea.

El Grupo Cairns, formado por 19 países entre los que se encuentra Chile, busca establecer un sistema de comercio agrícola equitativo y discutirá el avance de las negociaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias